Desastre manifiesto




Hoy, que es el día de trabajar la memoria, aquí os dejo mi ‘manifiesto desastre’ del 2016. 

En estos 366 días (y sus reflexivas noches) he puesto patas pa’rriba mi vida en varias ocasiones y, sinceramente, me ha encantado. Aunque he de decir que no siempre he salido ilesa. Me he perdido por muchos caminos y al final he logrado encontrarme – aunque con alguna herida que otra- por el Albaycin. He(mos) derribado unos cuantos muros pero hay algunos que aún cuestan. Y solo espero que aunque sigan poniendo vallas podamos saltar y resistir. 

También este año me ha parecido que había ciertos aspectos de mi vida (y de las mujeres en general) que tienen gran importancia para cierta población, como pueden ser mi alimentación y mis relaciones sexuales. [Que si es una tontería que haya dejado de comer carne, que con cuantos penes ando ahora, que te estás gastando dinero en comida ecológica para que te den gato por liebre, que si blablablablablabla] Me gustaría invitaros a todos y a todas, los que nos os acerquéis con respeto (claro está) a que sino vais a traerme un kilo de naranjas del Valle de Lecrín o un vino ecológico de la Alpujarra, pues que os metáis en vuestra vida que creo que es mucho más interesante y divertida que la mía. 

Por cierto, con el trabajo y el doctorado muy bien, gracias ;).

Este año ha estado repleto de mujeres que me han acompañado en toda esta metamorfosis y hoy me gustaría dejaros con una de ellas que me ha dado mucha fuerza para luchar alguna ‘guerrilla individual’ que otra. 
Y solo espero que este 2017 podamos ver hasta qué puntos somos capaces de revolucionar todas nuestras pertenencias. Y podamos transformarNOS a la vez que transformar el mundo -este de mierda que estamos creando- para poder ser una mijilla más felices.
Bueno, no podía despedir el año sin compartir la última canción de esta maravillosísima mujer que adoro tanto y que al menos a mí me hace no perder la memoria.
Que como dice Ana Tijoux ‘no hay nada más violento que la falta de memoria’. 

¡Que disfrutéis mucho esta noche y no bebáis en exceso que no se puede bailar bien
(y menos conducir;) )! Lo dicho, buena entrada de año.


Comentarios

Entradas populares